Gobierno federal anuncia nuevo plan para reforzar la seguridad en carreteras del país

Fecha:

México. 10/diciembre/2025.

El Gobierno de México anunció este martes un refuerzo nacional de seguridad en carreteras federales, luego del aumento de robos a transportistas y vehículos particulares registrado en los últimos meses. El plan será coordinado entre la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y gobiernos estatales.

La SSPC informó que el operativo se enfocará inicialmente en cinco corredores considerados de alta incidencia delictiva, especialmente en los estados de Puebla, Estado de México, Guanajuato, Veracruz y Michoacán, donde se concentra la mayor parte de los atracos al transporte de carga.

La estrategia incluye:

  • Incremento de patrullajes las 24 horas.
  • Instalación de puntos de inspección y vigilancia.
  • Uso de drones y sistemas de videomonitoreo.
  • Coordinación con empresas transportistas para rutas seguras.

El gobierno también adelantó que se trabaja en un sistema nacional de rastreo logístico, con el fin de que las empresas y las autoridades puedan dar seguimiento en tiempo real a unidades de carga que atraviesen zonas de riesgo.

El operativo entrará en vigor esta misma semana y será evaluado cada 30 días para medir su efectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Comparte este post

Popular

Relacionados
Artículos

Katia Itzel hace historia en el Mundial 2026 y enciende el debate sobre la inclusión femenina

MÉXICO, 27 DE JUNIO DEL 2026 La participación de Katia...

Pato Merlín conquista redes y se vuelve fenómeno del Mundial 2026

MÉXICO, 27 DE JUNIO DEL 2026 El Pato Merlín se...

Venezuela | Terremotos dejan 920 muertos; ONU estima 50 mil desaparecidos

Caracas, Venezuela, 26 de junio de 2026. Los terremotos...