Tijuana. 09/Octubre/2025
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y su aún esposo Carlos Torres Torres, se encuentran oficialmente separados y en proceso de formalizar su divorcio, de acuerdo con información obtenida por la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN).
Fuentes cercanas a la pareja aseguran que la ruptura se ha dado en buenos términos, priorizando la tranquilidad y bienestar de su familia, especialmente de los hijos que ambos comparten.
Marina del Pilar y Carlos Torres contrajeron matrimonio el 20 de septiembre de 2019, poco antes de que ella asumiera la presidencia municipal de Mexicali. Durante su gestión como gobernadora, Torres Torres tuvo una participación activa dentro de la administración estatal, encabezando proyectos especiales del gobierno y posteriormente colaborando en el Ayuntamiento de Tijuana.

Sin embargo, tiempo después abandonó ambos cargos, luego de que el gobierno de Estados Unidos cancelara sus visas de turista, una situación que él mismo dio a conocer públicamente el pasado 10 de mayo, mencionando que, derivado de ello, también se habría retirado la visa a su esposa.
Aunque ninguna de las partes ha emitido un comunicado oficial, el tema ha generado gran interés público, al tratarse de una de las figuras políticas más relevantes de Baja California y su entorno familiar.


