MÉXICO, 25 DE AGOSTO DEL 2025
El tetracampeón critica la complejidad técnica, el peso de los autos y la pérdida del espectáculo que define la categoría.

En una entrevista con Auto Motor und Sport, Sebastian Vettel expresó su escepticismo ante las nuevas regulaciones que entrarán en vigor en la Fórmula 1 durante la temporada 2026. Aunque respeta la necesidad de avanzar hacia una categoría más sostenible, advirtió que muchos aspectos técnicos como la recuperación energética solo en el eje trasero, el peso excesivo de los autos y la complejidad de los motores híbridos podrían comprometer el espectáculo que caracteriza a F1.
Además, enfatizó que el diseño actual de los motores es demasiado costoso y poco relevante para los autos de calle, lo que erosiona la competitividad y el vínculo con el público: “Desde una perspectiva deportiva, la competición debe ser lo más equilibrada posible sin perjudicar el espíritu de la Fórmula 1”.
Las advertencias de Vettel vienen cargadas de nostalgia y visión. Entre la innovación y el espectáculo, la F1 debe asegurar que su esencia la emoción pura y cerca de los límites no se diluya bajo la presión de la tecnología.