MÉXICO, 27 DE NOVIEMBRE DEL 2025
El mandatario estadounidense afirmó este martes que Estados Unidos está “muy cerca” de lograr un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, tras casi cuatro años de conflicto.

Durante un evento previo al Día de Acción de Gracias en la Casa Blanca, Trump declaró: “Lo vamos a lograr… Así que creo que estamos muy cerca de un acuerdo”. Señaló que, en el último mes, ambas naciones han sufrido altas pérdidas humanas y reconoció los avances en las negociaciones.
El plan promovido por Washington, inicialmente con 28 puntos, habría sido revisado con aportes de ambas partes, según dijo el presidente. Solo quedarían “unos pocos puntos de desacuerdo”.
Para avanzar, Estados Unidos designó a su enviado especial, Steve Witkoff, para dialogar con las autoridades rusas, mientras que el secretario del Ejército, Dan Driscoll, iniciará conversaciones con representantes ucranianos.
Desde Kiev, algunos funcionarios indicaron que Ucrania respalda la esencia del marco propuesto, aunque advirtieron que los temas más sensibles aún deben resolverse entre los mandatarios.
