MÉXICO, 4 DE DICIEMBRE DEL 2025
La Selección Mexicana de Softbol Femenil quedó definida en el Grupo C para la próxima Copa Mundial de Softbol 2026/2027 luego del sorteo realizado por la World Baseball Softball Confederation (WBSC).

El combinado nacional tendrá duros compromisos ante potencias globales como Estados Unidos, Países Bajos, China, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
La fase de grupos del torneo se disputará en tres sedes diferentes: Praga (República Checa) del 16 al 20 de junio; Lima (Perú) del 14 al 18 de julio; y Oklahoma City (Estados Unidos) del 17 al 21 de septiembre. Posteriormente, la etapa final tendrá lugar en Redcliffe, Australia, del 5 al 11 de abril de 2027.
México llega a este Mundial luego de evidenciar un crecimiento sostenido en el softbol nacional. Tras ocupar el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el deporte femenil ganó impulso con la creación en 2024 de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), lo que ha fortalecido el nivel competitivo en el país.
En la temporada inaugural de la LMS, el equipo Charros de Jalisco Femenil se coronó campeón; en 2025, el título correspondió a Diablos Rojos Femenil, quienes se proclamaron invictas. Además, la liga ha incorporado nuevas franquicias como Naranjeros de Hermosillo Femenil y Algodoneros de Unión Laguna Femenil, ampliando la base de talento y aficionados.
