MÉXICO, 6 DE FEBRERO DEL 2026
El gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, presentó un ambicioso plan de inversión que proyecta 5.6 billones de pesos en infraestructura y desarrollo social durante el actual sexenio, denominado Plan de Inversión en Infraestructura para el Desarrollo con Bienestar 2026-2030. Este plan busca fortalecer el crecimiento económico y mejorar servicios esenciales en todo el país.

El anuncio fue hecho en la conferencia matutina presidencial, donde el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora, detalló que la inversión total contempla obras públicas y proyectos públicos-privados con participación estatal mayoritaria.
Para 2026, se destinarán 722 mil millones de pesos adicionales, lo que equivale a casi 2 % del Producto Interno Bruto (PIB), para dar impulso inmediato a sectores clave del país.
El plan concentra sus inversiones en ocho rubros estratégicos: energía, trenes y transporte ferroviario, carreteras, puertos, salud, agua, educación y aeropuertos, con el objetivo de elevar la conectividad, servicios públicos y calidad de vida.
