MÉXICO, 8 DE NOVIEMBRE DEL 2025
La reciente declaración de Lionel Messi volvió a encender uno de los debates más apasionantes del deporte mundial.

Durante una entrevista para NBC, el futbolista argentino eligió a Michael Jordan como el máximo exponente de la historia de la NBA, abriendo una nueva conversación sobre los grandes ídolos que han trascendido más allá de sus disciplinas.
Al ser consultado sobre quién considera el “GOAT” (el mejor de todos los tiempos) en el baloncesto, Messi no dudó en mencionar al legendario exjugador de los Chicago Bulls, comparando su impacto global con el que tuvo Diego Maradona en el fútbol argentino. Para el campeón del mundo, ambos son ejemplos de figuras que marcaron generaciones y simbolizan la excelencia deportiva.
“Para nosotros los argentinos, Maradona es nuestro máximo ídolo. Si bien era chico y lo vi poco jugar en vivo, Diego trascendía cualquier cosa. Y creo que con Jordan pasaba lo mismo”, comentó el delantero del Inter Miami, destacando la conexión entre ambos íconos y su influencia más allá de los títulos obtenidos.
Messi también dedicó elogios a figuras contemporáneas como LeBron James y Stephen Curry, a quienes reconoció por su aporte a la popularidad del baloncesto moderno. “Son jugadores a los cuales admiré mucho y creo que le dieron mucho al deporte”, señaló.



