Tijuana. 27 de octubre de 2025.
Las autoridades municipales de Tijuana han emitido una advertencia estricta a la población y visitantes: el uso de máscaras está prohibido para adultos en espacios públicos durante la celebración de Halloween en la Avenida Revolución. Se esperan entre 15 mil a 30 mil personas en el área, y quienes incumplan la norma podrán enfrentar multas de hasta tres mil pesos, además de ser detenidos por 36 horas en caso de reincidencia.

Operativo de Seguridad y Movilidad
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana anunció un vasto operativo de vigilancia y movilidad que se mantendrá durante todo el fin de semana, abarcando Halloween y el Día de Muertos. La seguridad se reforzará con puntos de vigilancia desde las 16:00 horas hasta las 4:00 de la mañana en la Avenida Revolución.
Restricciones Clave y Zonas de Cierre
Para garantizar la seguridad y el orden en la zona de mayor concentración, se instalarán nueve puntos de bloqueo y se implementarán cierres escalonados en la Avenida Revolución hasta la Calle Novena. La SSPCM también dispondrá de unidades fijas sobre la Avenida Revolución y Calle Sexta para realizar las detenciones necesarias en caso de alteración del orden o por el uso de máscaras prohibido.

Vigilancia en Centros Comerciales y Panteones
El despliegue de seguridad no se limitará al área de fiesta. Habrá vigilancia especial en los principales centros comerciales de Tijuana y en colonias con alta concentración de personas como Santa Fe y Sánchez Taboada. Asimismo, se instalarán dispositivos especiales con alcoholímetros cerca de los 20 panteones, donde se espera una afluencia de 300 mil personas por Día de Muertos.
La implementación de estas medidas busca garantizar una celebración segura y prevenir incidentes. Las autoridades de Tijuana han instado a la ciudadanía a cooperar con las normas de seguridad. El uso de máscaras por parte de adultos se considera un factor de riesgo en el control y la identificación de personas en caso de disturbios.


