Tijuana, 15 de septiembre de 2025
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha informado que colonias de Tijuana y Playas de Rosarito suman hasta seis días sin suministro de agua, tras el colapso de una tubería del Acueducto Florido-Aguaje el pasado 9 de septiembre. La falla inicial afectó a 632 colonias y, a pesar de que las reparaciones se completaron el 10 de septiembre, la estabilización del servicio se ha visto retrasada.

Jesús García Castro, director de la CESPT, aseguró que el domingo 14 de septiembre comenzó la estabilización en las colonias restantes de Playas de Rosarito, y que la recuperación del servicio se esperaba fuera paulatina. El funcionario atribuyó la demora a un problema técnico en uno de los tanques de agua de la zona.
Sin embargo, a pesar de las promesas de la CESPT, los residentes afectados continúan sin agua y han expresado su frustración en las redes sociales de la dependencia, ya que han intentado contactar a la línea de reporte sin obtener respuesta. El incidente ha generado un gran descontento en la comunidad, que ha visto su vida cotidiana afectada por la falta de un servicio tan básico.