U.S.A 18/Noviembre/2025
Tras más de cuatro décadas en la cima de Hollywood y múltiples nominaciones sin victoria, Tom Cruise finalmente levantó un Óscar en la ceremonia de los Governors Awards, donde fue galardonado con la estatuilla honorífica por su trayectoria.
Un reconocimiento largamente esperado
Cruise, de 63 años, había sido nominado en cuatro ocasiones: Mejor Actor por Born on the Fourth of July y Jerry Maguire, Mejor Actor de Reparto por Magnolia, y como productor por Top Gun: Maverick.
Durante su discurso, Cruise declaró: “Making films is not what I do — it’s who I am.” y dedicó el reconocimiento a todo el equipo que lo ha acompañado en su carrera.

Motivos del galardón
La Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS) reconoció a Cruise por su compromiso con el cine comercial de estreno en salas, su influencia global y por realizar él mismo muchas de sus escenas de riesgo. La presidenta de la Academia, Janet Yang, destacó que su trabajo “ha inspirado a toda la comunidad de cineastas”.
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien lo presentó en la ceremonia, añadió: “Este puede ser su primer Óscar, pero por lo que he visto, no será el último.”
