Miami, Florida, 27 de octubre de 2025
La cantante colombiana Shakira enfrenta un nuevo pleito legal en Estados Unidos, esta vez de parte de un hombre de 80 años identificado como David Kourosh Rashidian. El demandante afirma que él y la artista sostenían una relación personal y que fue víctima de fraude en un supuesto proyecto de negocios.
Rashidian presentó una demanda ante una Corte de Miami por presunto fraude, incumplimiento de contrato y explotación de persona mayor. Él asegura haber perdido más de $140,000 dólares en una supuesta colaboración que incluía escribir un libro y realizar una gira de 100 conciertos.

El demandante insiste en que la relación era real, citando que la propia Shakira le propuso tener un vínculo más allá de lo profesional. Sin embargo, el abogado de la cantante colombiana ha negado categóricamente estas afirmaciones, sosteniendo que su cliente es en realidad una víctima de suplantación de identidad por parte de estafadores en redes sociales.
La demanda fue inicialmente desestimada por el juez, en parte porque Rashidian no se presentó a una audiencia clave ni emplazó correctamente a la artista. Pese a esto, el demandante asegura que Shakira lo contactó después para pedirle que olvidara la demanda y que continuaran con «nuestros proyectos y nuestro amor».
Este caso se suma a los diversos frentes legales que ha enfrentado la artista, aunque la defensa de Shakira mantiene que esta nueva acción es un claro intento de estafa basado en la suplantación de su identidad digital.


