MÉXICO, 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2025
La alianza entre Paramount Skydance y Activision-Blizzard marca el inicio del universo cinematográfico de la saga bélica.

Paramount Skydance ha firmado un acuerdo con Activision Blizzard (propiedad de Microsoft) para desarrollar, producir y distribuir una película live-action basada en la franquicia Call of Duty, una de las más exitosas en la historia de los videojuegos, con más de 500 millones de copias vendidas.
El ambicioso proyecto forma parte del plan estratégico de la plataforma para adaptar videojuegos exitosos al cine, y podría extenderse en el futuro hacia series de televisión dentro del mismo universo.
David Ellison, CEO de Paramount, describió el proyecto como un “sueño hecho realidad”, mientras que Rob Kostich, presidente de Activision, indicó que el objetivo es “honrar y expandir” la saga.
No se trata simplemente de llevar un videojuego al cine, sino de traducir una narrativa global a un lenguaje cinematográfico, con el mismo rigor y espectacularidad que intentó Top Gun: Maverick. Si lo logra, podría redefinir las adaptaciones de videojuegos.