Estado de México. 5/Agosto/2025
Un hecho sumamente doloroso ha conmocionado a la comunidad de Villa Victoria, Estado de México. Un menor de apenas 5 años de edad fue privado de la vida, presuntamente a manos de prestamistas que lo habrían secuestrado como forma de presión tras un préstamo de mil pesos que su madre no pudo pagar a tiempo.
La madre del niño habría solicitado un préstamo informal de $1,000 pesos a un grupo de prestamistas. Al retrasarse en los pagos, según los reportes locales, los individuos se llevaron al menor como «garantía» para presionarla. Horas después, el pequeño fue encontrado sin vida, generando una fuerte indignación en redes sociales y entre vecinos de la zona.

Autoridades estatales confirmaron que hay una carpeta de investigación abierta por homicidio y secuestro, y se está trabajando con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para dar con los responsables, quienes se presume pertenecen a una red de prestamistas ilegales que operan en la región.
La comunidad ha exigido justicia inmediata, al tiempo que colectivos de derechos humanos exigen mayores controles sobre el crecimiento descontrolado de préstamos informales, conocidos comúnmente como «gota a gota».