Tijuana, 29 de julio de 2025
La empresa Royal Prestige se ha deslindado oficialmente en México de los supuestos sorteos que, en su nombre, organizan distribuidores y colaboradores como estrategia de venta de utensilios de cocina en Baja California. Personas que se presentan como integrantes de la empresa han estado regalando boletos para un supuesto sorteo a cambio de información personal; una práctica que ha sido descrita como invasiva y engañosa para atraer clientes.

El fraude del sorteo comienza cuando la víctima proporciona su nombre y número telefónico para participar. Posteriormente, los supuestos trabajadores de Royal Prestige llaman asegurando que la persona resultó ganadora, pero para reclamar el premio, debe responder una encuesta que incluye nombre completo, número telefónico de casa y dirección, así como si maneja tarjeta de crédito o débito, y las instituciones bancarias correspondientes.
Según los supuestos organizadores del sorteo, la solicitud de la dirección es “por comodidad”, argumentando que es necesaria para enviar el premio por paquetería. Sin embargo, existe una preocupación latente sobre el verdadero uso que se le dará a la información personal que las personas proporcionan a través de estas prácticas.
El medio ZETA se comunicó al teléfono oficial de Royal Prestige México (800 111 1112), donde los operadores fueron claros al deslindarse de los sorteos y de cualquier responsabilidad respecto al uso de datos personales obtenidos mediante estas prácticas. Esta alerta busca proteger a los consumidores de caer en engaños y salvaguardar su información personal y financiera.