MÉXICO, 25 DE JUNIO DEL 2025.

La reciente serie Sin querer queriendo, estrenada por Max, ha causado revuelo no solo entre los seguidores del legado de Chespirito, sino también en su círculo más cercano. Florinda Meza, pareja de Roberto Gómez Bolaños durante más de tres décadas, alzó la voz para desmentir una parte clave de la historia: el origen del Chapulín Colorado.

Florinda Meza da su versión de la historia a través de Instagram. Créditos: Florindamezach1

Según la actriz, la versión que ofrece la serie sobre la creación del icónico superhéroe —como una idea improvisada y resistida por las televisoras— es falsa. Meza compartió su versión en redes sociales, respaldada por la autobiografía del propio Bolaños, y dejó claro que el personaje no fue un acto desesperado, sino una idea madura que existía desde mucho antes.

Un héroe pintado de rojo… no por accidente

Meza aclaró que el Chapulín no nació para “salvar el proyecto”, como sugiere la serie, sino como un personaje que Roberto había intentado ofrecer sin éxito a otros comediantes. Fue hasta su participación en Sábados de la fortunaque se animó a revivirlo, dándole un nuevo diseño, color y propósito. Originalmente era verde, pero el rojo fue elección técnica y estética.

Más allá de la nostalgia, un debate sobre autoría

La serie, supervisada por los hijos de Gómez Bolaños, ha sido celebrada por mostrar un lado humano del comediante, pero esta intervención de Meza reaviva viejos roces sobre quién guarda la verdadera memoria de Chespirito. Un conflicto que, aunque marcado por el cariño, también arrastra heridas familiares y creativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí